lunes, 8 de octubre de 2012

Canadá da negativa sobre el establecimiento de una ?línea roja? contra Irán


Canadá da negativa sobre el establecimiento de una ?línea roja? contra Irán


El primer ministro canadiense, Stephen Harper, se abstuvo ante el llamamiento de la autoridad del régimen israelí, Benyamin Netanyahu, de establecer una “línea roja” al programa nuclear iraní como una medida que podría desencadenar una guerra contra la República Islámica de Irán. 

La negativa del mandatario canadiense surgió durante un encuentro sostenido el viernes con el premier del régimen israelí, quien intenta ganar votos a favor de su iniciativa hostil que pretende evitar el desarrollo del programa nuclear, bajo la amenaza de una intervención militar. 

Al respecto, Harper manifestó su esperanza de encontrar una salida a este asunto y señaló: “queremos ver una solución pacífica”. 

Durante su intervención realizada el pasado jueves en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el primer ministro del régimen israelí utilizó lo que parecía una caricatura de una bomba con la mecha encendida, Netanyahu literalmente dibujó una línea roja justo debajo de un rótulo que decía “etapa final” de la bomba con el propósito de mostrar el umbral en el que Teherán pudiera acumular suficiente uranio altamente enriquecido; seguidamente, vaticinó que Irán lograría la capacidad nuclear militar en la primavera o el verano boreal del 2013. 

A pesar de que el Gobierno de Irán ha defendido que el objetivo de su programa nuclear es generar energía para uso civil y pacífico, EE.UU. y algunos de sus aliados insisten en acusar a Teherán de querer desarrollar energía nuclear con fines militares. 

Al repudiar esas acusaciones, Irán señala que, como miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) y signatario del Tratado de No Proliferación (TNP), tiene derecho a adquirir y desarrollar la tecnología nuclear con fines pacíficos. 

El régimen israelí, en reiteradas ocasiones, ha amenazado a Teherán con llevar a cabo un ataque militar contra el país persa, ya que tiene como objetivo obligar a Irán a detener su programa de desarrollo de energía nuclear. 

Ante las crecidas de amenazas e intimidaciones lanzadas por el régimen de Tel Aviv, las autoridades iraníes han prometido una respuesta aplastante a cualquier ataque militar contra el país, advirtiendo que tal medida podría resultar en una guerra que se extendería más allá de Oriente Medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario